jueves, 13 de agosto de 2009

12.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores agrícolas


Noticia publicada en Vozbcn.com

La Consejería de Agricultura de la Generalidad, que dirige el socialista Joaquim Llena, pagó 6.600 euros por un estudio de 10 folios titulado ‘Modelos gráficos de pulverizadores agrícolas’, consistente en su mayor parte en fotos de un catálogo sobre este tipo de maquinaria, según ha informado Abc.

Este estudio, realizado por la empresa Disema, forma parte de los 1.583 informes encargados a dedo por el tripartito en 2007 y que investiga la Fiscalía de Cataluña, después de que un sindicato de funcionarios presentara una denuncia por malversación de caudales públicos.

Entre estos estudios, algunos de ellos encargados a personas afines a PSC, ERC e ICV, figuran títulos tan curiosos como ‘Seguimiento de la concha brillante’ (27.956 euros), ‘Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable’ (11.365 euros) o ‘Estudio, factores y manejo del cultivo de la chufa’ (11.965 euros).

Agricultura también encargó el ‘Estudio socioeconómico de explotaciones de avellanas’, por el que pagó 30.000 euros a la agencia de detectives Método 3 -la que investigó la desaparición de la pequeña Madeleine Mcann-.

El estudio sobre pulverizadores agrícolas apenas tiene texto, pues se trata de un ‘book’ de imágenes sobre este tipo de maquinaria. Cada folio ha costado 660 euros. “Es un mero catálogo, muy parecido a los que se pueden encontrar en cualquier tienda”, ha señalado el diputado de CiU, Jordi Turull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario